ESCUELA TALLER OJOJONA CERTIFICÓ 19 JÓVENES PROFESIONALES DEL BARISMO.

Martes 17 de diciembre 2019.

 

El pasado miércoles 11 de diciembre, la Escuela Taller Ojojona realizó un evento de clausura para certificar 19 jóvenes del taller barismo, comenzando a partir del 27 de mayo y concluyó el 13 de septiembre de 2019; bajo el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante el proceso, 10 jóvenes fueron seleccionados/as para realizar una práctica de 10 días/80 horas en distintas cafeterías de la capital, logrando complementar su habilidades a través del espacio laboral; siendo, al final, contratados/as por las mismas empresas.

En este evento también se hizo acto de inauguración del taller de guía de turismo en la Escuela Taller Ojojona, quienes serán los encargados/as de promover recursos patrimoniales y ambientales, vinculando las actividades culturales y productivas como el principal fuente para el desarrollo comunitario del municipio y zonas aledañas. A estos jóvenes, se les dio un kit de herramientas como parte del apoyo del proyecto PROJOVEN-SWISSCONTACT.

Participaron representantes de la corporación municipal, coordinadores/as de la CONEANFO junto al secretario ejecutivo, Msc. José Alexis Ordóñez; técnicos del proyecto PROJOVEN-SWISSCONTACT y su director, Germán Chávez; familiares, entre otros invitados/as especiales.

La Escuela Taller Ojojona forma parte del Programa Nacional de Escuelas Taller (PNET), bajo la dirección de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO), con el objetivo de fortalecer los espacios educativos para jóvenes entre los 15 y 30 años, excluidos del sistema formal, desde un enfoque integral para la inserción laboral.

Sistemas de Información © 2016 Todos los derechos reservados por CONEANFO.
C
reado por CONEANFO- Sistemas de Información 

Colonia Loma Verde, Entrada frente al Centro Comercial Centro América, Tegucigalpa, Honduras.

Apdo. Postal 3996 PBX (504)2239-0202