top of page

CONEANFO, ejemplo de Transparencia y Rendición de Cuentas

Tegucigalpa 29 de Septiembre de 2022

En el marco del evento de Presentación del Informe de Verificación de Portales de Transparencia, correspondiente al primer semestre de 2022, nuevamente la CONEANFO se muestra como una de las instituciones calificadas al 100% en el cumplimiento de los requerimientos de transparencia y rendición de cuentas, demandados a las instituciones estatales. (25% de las instituciones cumplen con este puntaje).


Esto, una vez más, muestra que la CONEANFO está en cumplimiento fiel de los lineamientos del IAIP (basados en los art. 4 y 13 de la Ley de Transparencia). Lineamientos y parámetros de calidad tales como: fiabilidad, veracidad, pertinencia en el tiempo y cumplimiento de contenido. Los portales únicos de transparencia en Honduras, nacen en el año 2014. Dos años más tarde , la CONEANFO se suma a la dinámica, y desde entonces, ha recibido calificaciones de 100% cada año, por parte del Instituto.


La CONEANFO, como institución rectora en temas educativos, no puede menos que ser ejemplo de transparencia, responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos destinados a fortalecer los procesos educativos no formales: educación inicial, formación técnico profesional, educación para la formación de necesidades básicas, y educación vocacional.

El importante reconocimiento fue recibido por la oficial de información pública de la CONEANFO, la Lcda. Aricel Flores, en el Salón Morazán de Casa de Gobierno.


bottom of page