¿Qué labor realizó la CONEANFO en la educación inicial de enero a junio, tiempo que incluye la pandemia?
Se atendieron de forma personalizada a 616 niños y niñas de 0 a 3 años de edad (51% niñas y 49% niños) con base al Currículo y Guía Metodológica de Educación Inicial elaborado por CONEANFO.
En la evaluación de su desarrollo integral, el 100% de las niñas y niños reflejaron un progreso acorde a su edad. No se requirió diseñar planes de mejora.
La formación de madres educadoras y padres educadores en época de pandemia.
La experiencia vivida por el Proyecto de Educación Inicial en San Sebastián, Lempira
-
¿En qué consistió el evento?
Del 18 al 21 de agosto se desarrollaron de forma simultánea, 6 eventos de formación para madres educadoras y padres educadores de niñas y niños de 0 a 3 años de edad. Participaron 34 educadoras (31 mujeres y 3 hombres) provenientes de 13 comunidades del Municipio de San Sebastián, Lempira. Cada evento tuvo una duración de 16 horas distribuidas en 2 días.
JORNADA DE PLANIFICACIÓN DEL PNET-CONEANFO PARA EL 2020.
UNA JORNADA PARA EL SEGUIMIENTO A LOS OBJETIVOS PLANTEADOS POR LA POLÍTICA NACIONAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL.
El jueves 20 y el viernes 21 de febrero, equipos coordinadores del Programa Nacional de Escuelas Taller se reunieron en la oficina central de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO), para una jornada de planificación y entendimiento institucional, dando seguimiento a las acciones correctivas...
ESCUELA TALLER OJOJONA/CONEANFO CERTIFICÓ 19 JÓVENES BARISTAS.
TAMBIÉN SE INAUGURÓ UN NUEVO TALLER, GUÍA DE TURISMO, PARA LA PROMOCIÓN DE LOS BIENES PATRIMONIALES Y NATURALES DEL MUNICIPIO.
El pasado miércoles 11 de diciembre, la Escuela Taller Ojojona realizó un evento de clausura para certificar 19 jóvenes del taller barismo, comenzando a partir del 27 de mayo y concluyó el 13 de septiembre de 2019; bajo el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
CONEANFO/PROELEM AVANZA EN LA ATENCIÓN Y EVALUACIÓN DE NIÑOS/AS EN MANCOMUNIDADES DE LEMPIRA.
LA ESCALA EDIN , UTILIZADA EN ESTA EVALUACIÓN POR MADRES EDUCADORAS, PERMITE TOMAR ACCIONES PARA FORTALECER EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS.
El Programa de Educación en Lempira (PROELEM) que dirige la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) desde 2003, avanza en procesos de evaluación de niños y niñas en municipios de las mancomunidades de COLOSUCA y CAFEG...
CONEANFO CONTINÚA EDUCANDO A TRAVÉS
DEL PROYECTO EDUCATIVO DE LEMPIRA (PROELEM).
SE DESARROLLA SEGUNDO MÓDULO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD CON 188 TÉCNICOS DE SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE LEMPIRA
Entre los meses de abril y julio del presente año se desarrolló el segundo módulo de formación para facilitadores en EDUCACION INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD BAJO EL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO.