¿Quiénes Somos?

 

La Comisión Nacional Para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO), nace en 1998 mediante decreto legislativo No. 313-98 y decreto ejecutivo No. 0572-SE-99 como un organismo descentralizado del gobierno de la República de Honduras.



CONEANFO, prioriza la atención a la población hondureña que no tiene acceso al subsistema educativo formal del país, orientando sus acciones hacia el desarrollo integral de la niñez y la juventud hondureña. 


Desde su creación, la CONEANFO ha orientado junto con socios y aliados estratégicos, el rumbo de la Educación Alternativa No Formal (EANF) en el país, cumpliendo así con su rol de rector del subsistema educativo no formal. 

 

Son muchos ya los frutos cosechados a lo largo de estos años de trabajo y uno de los aportes más significativos para el sistema educativo nacional, en materia de política pública, ha sido la construcción de la Política Nacional de Educación Alternativa No Formal (PNEANF), la cual busca ampliar la cobertura de la EANF, mejorar su calidad educativa, fortalecer las instituciones que proveen educación no formal y organizar el subsistema de EANF en el país.

 



MISIÓN

 

Orientar y coordinar la educación no formal, en el campo de sus competencias, para incorporar a la población excluida en los procesos de desarrollo integral del país, facilitándoles y ofreciéndoles oportunidades formativas.

 

VISIÓN

 

Ser la institución que, en el ámbito de sus competencias, lidere la dirección y desarrollo de la Educación Alternativa no Formal en Honduras.

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD



“Somos una institución que practicamos la mejora continua del sistema de gestión de calidad, para satisfacer con eficiencia y eficacia las necesidades de las instituciones que desarrollan educación no formal y de las personas excluidas y con ello contribuir al desarrollo del subsistema".

Llámanos:

+(504)2239-0202

Sistemas de Información © 2016 Todos los derechos reservados por CONEANFO.
C
reado por CONEANFO- Sistemas de Información 

Colonia Loma Verde, Entrada frente al Centro Comercial Centro América, Tegucigalpa, Honduras.

Apdo. Postal 3996 PBX (504)2239-0202