top of page

Quiénes Somos

 

La Comisión Nacional Para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO), nace en 1998 mediante decreto legislativo No. 313-98 y decreto ejecutivo No. 0572-SE-99 como un organismo descentralizado del gobierno de la República de Honduras.

CONEANFO, prioriza la atención a la población hondureña que no tiene acceso al subsistema educativo formal del país, orientando sus acciones hacia el desarrollo integral de la niñez y la juventud hondureña. 

Desde su creación, la CONEANFO ha orientado junto con socios y aliados estratégicos, el rumbo de la Educación Alternativa No Formal (EANF) en el país, cumpliendo así con su rol de rector del subsistema educativo no formal. 

Son muchos ya los frutos cosechados a lo largo de estos años de trabajo y uno de los aportes más significativos para el sistema educativo nacional, en materia de política pública, ha sido la construcción de la Política Nacional de Educación Alternativa No Formal (PNEANF), la cual busca ampliar la cobertura de la EANF, mejorar su calidad educativa, fortalecer las instituciones que proveen educación no formal y organizar el subsistema de EANF en el país.

Misión

Orientar y coordinar la educación no formal, en el campo de sus competencias, para incorporar a la población excluida en los procesos de desarrollo integral del país, facilitándoles y ofreciéndoles oportunidades formativas.

Visión

Ser la institución que, en el ámbito de sus competencias, lidere la dirección y desarrollo de la Educación Alternativa no Formal en Honduras.

Política de Calidad



Somos una institución comprometida con la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, para satisfacer con eficiencia y eficacia las necesidades de las instituciones que desarrollan  Educación No Formal y de las personas excluidas, y con ello, contribuir al desarrollo del subsistema.

 

bottom of page