Proyecto CONEANFO–Plan Honduras impulsará oportunidades de formación para jóvenes de 11 comunidades del país
- Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación No Formal
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura

Tegucigalpa, M.D.C., 13 de febrero de 2026.
La Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) y Plan International Honduras impulsan una iniciativa conjunta que beneficiará a jóvenes de 11 comunidades de los municipios de Lepaera, La Iguala, San Pedro de Zacapa y Santa Cruz de Yojoa, a través de procesos de formación técnica en diferentes competencias laborales y para el emprendimiento desarrollados mediante las Escuelas Taller Colosuca de Lempira y Sandra Caballero de Santa Bárbara.
El proyecto tiene como objetivo ampliar el acceso a oportunidades de formación pertinente y de calidad, especialmente para jóvenes en contextos de vulnerabilidad, fortaleciendo sus habilidades técnicas y mejorando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal dentro de sus propios territorios.
La iniciativa articula esfuerzos entre el sistema de educación alternativa no formal, la cooperación internacional y actores territoriales, consolidando un modelo de trabajo conjunto que responde a las necesidades reales de las comunidades. A través de las Escuelas Taller, las y los jóvenes recibirán formación vocacional alineada a las dinámicas productivas locales, promoviendo el empleo digno y el emprendimiento juvenil.
Durante el lanzamiento del proyecto, la presidenta de la CONEANFO, Dra. Alicia Rivera, destacó la importancia de la mirada multisectorial para ampliar el impacto de la educación alternativa no formal; mientras que Luis Castillo, director del Consejo Directivo de la CONEANFO, subrayó el valor de la gestión pública y la articulación territorial. Por su parte, Plan Honduras presentó la visión país y el alcance del proyecto, así como los componentes programáticos vinculados a las Escuelas Taller, reafirmando su compromiso con la juventud hondureña.
Con esta iniciativa, la CONEANFO y Plan Honduras reafirman su compromiso de invertir en el talento joven, fortalecer capacidades locales y contribuir al desarrollo social y económico de Honduras a través de la educación y la formación para el trabajo.



















Comentarios