Comité de Probidad y Ética 

¿Que es la ética? 

La ética es una rama de la filosofía, que se ocupa del estudio de la conducta moral, la virtud, el deber, la felicidad, el juicio y el buen vivir. Se refiere a lo que es correcto e incorrecto en una situación en particular.

La ética Institucional es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la institución para alcanzar una mayor eficiencia con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos respetando los derechos reconocidos por la sociedad y los valores.

La finalidad de crear un código de Probidad y  Ética en la CONEANFO es combatir, la corrupción, el hostigamiento laboral, la difamación entre otros.

¿Porqué actuar con Ética?

Somos éticos, porque que si no     emprendemos el camino de una vida autorregulada con referencia a ciertos valores de conservación de la vida humana y la naturaleza y de  promoción de la   bondad, el respeto y la tolerancia, corremos el peligro de la desaparición.   Nadie distinto a nosotros mismos puede asegurar el futuro. Esta es una tarea indelegable e  irrenunciable.

¿Qué son los Comités de Probidad y Ética?

Son un equipo de trabajo, integrado por cinco servidores públicos electos, y que funcionan dentro de la institución coordinados por el Tribunal Superior de Cuentas con el fin de promover el cumplimiento de las normas de conductas éticas.

Integrantes de Comité de Probidad y Ética 

Ruth Lorena Rodríguez                Presidenta

Hilda Yaneth Betanco Aguilar       Secretaria

José Gabriel Zavala Silva             Vocal I

Silvia Yadira Rodríguez                Vocal II

Olvin Francisco Rubio Ordóñez     Vocal III

Queja:

Expresión que denota malestar o descontento respecto algún hecho relacionado a la institución o servicio brindado, que no conlleva a una investigación, simplemente su corrección.

Denuncia:

Acción de avisar, notificar, declarar irregularidad, delatar cualquier acto de corrupción en la institución cometido por funcionarios y empleados, que van en contra de la moral y la ética del servidor público y que sí conlleva a una investigación.

 

Sugerencia:

Consejo con el fin de mejorar o implementar alguna nueva actividad, evento o labor,  realizada por empleados o departamento.

Te recordamos que los datos solicitados son necesarios, los cuales serán totalmente confidenciales y secretos, para mantener tu nombre, honra y la del denunciado, también para darle respuesta a su acción.

Puede hacer tus quejas, Denuncias o Sugerencias de Forma digital por medio de este formulario o al correo electronico comitedeeticaconeanfo@gmail.com. Las Quejas, Denuncias o Sugerencias serán totalmente confidenciales. 

 

Nota: Este Formulario solo es para Quejas denuncias o Sugerencias estrictamente de Ética dentro de la CONEANFO, en caso de otro tipo de quejas,denuncias o sugerencias puede realizarlas en https://www.coneanfo.hn/comentarios-y-sugerencias

Sistemas de Información © 2016 Todos los derechos reservados por CONEANFO.
C
reado por CONEANFO- Sistemas de Información 

Colonia Loma Verde, Entrada frente al Centro Comercial Centro América, Tegucigalpa, Honduras.

Apdo. Postal 3996 PBX (504)2239-0202