II. PROYECTO DE INCIDENCIA Y CABILDEO

El trabajo de incidencia que se realiza en favor de la COMISIÓN, sigue las motivaciones —como es la norma en acciones de este tipo— alineadas al cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Pero además, a su habitual aspiración de desarrollar altos perfiles en ejecución técnica. Estas justas pretensiones, demandan no obstante de recursos logísticos y financieros, esfuerzos conjuntos, convenios, negociaciones, cofradías y acuerdos de cooperación tales, que permitan avances sobresalientes en un tema que poco a poco ha ido abriendo espacios y oportunidades formativas a más y más ciudadanos hondureños.
Las razones anteriores son además de estímulos, detonantes que llevan a la COMISIÓN a emprender deliberadamente, acciones que le permitan colocar la Educación Alternativa No Formal en la agenda pública como un tema pilar en los planes de desarrollo de país. Es ahí donde el cabildeo toma relevancia.
Las actividades de incidencia y cabildeo se resumen en:
1. Reuniones individualizadas con tomadores de decisiones.
2. Participación en talleres estratégicos.
3. Comunicación permanente con actores claves.
4. Uso de instrumentos de comunicación que muestren los alcances de la institución.
5. Destacar la calidad en los procesos internos con que la Comisión trabaja.
Este trabajo desde luego se realiza con actores vinculados en lo técnico, programático o financiero a los 
temas de interés de la CONEANFO.
En el año 2017 compromisos importantes con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y el Consejo Nacional de Educación (CNE), fueron los grandes logros en el esfuerzo de incidencia. Además, el año 2017 permitió —luego de numerosos esfuerzos— la inclusión de la EANF en el Plan Estratégico del Sector Educación (PESE).
El PESE incluye en la parte programática, los temas de la EANF previstas en la Ley Fundamental de Educación y sus reglamentos. Además, 4 políticas educativas dinamizadas por el Consejo Nacional de Educación (en su primera fase), que incluyen la perspectiva de la EANF como componente de la educación.

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