II. PROYECTO DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN (EAC)

Durante el año 2017, tres instituciones mejoraron sus procesos de formación con diversos grupos de educandos y ubicados en sus respectiva áreas de influencia, por medio de la aplicación de la Norma Técnica de Acreditación de Programas. Las 3 instituciones acreditaron un programa cada una.

Además, en el mismo período 3 instituciones se sumaron a la implementación de acciones para mejorar sus procesos de formación en diversas localidades del país. Instituciones con atención a población excluida y educadores no formales, aseguraron la calidad de sus procesos a través de la adecuación o la elaboración de sus respectivos currículos como requisito para la certificación de los aprendizajes, de sus educandos bajo las normas técnicas de la CONEANFO. Se certificaron 2,712 personas.

En el 2017 aprendices de 6 Escuelas Taller —que implementan sus acciones con población excluida en Lempira, Santa Bárbara, Danlí, Comayagua y Puerto Cortés— egresaron con competencias para el trabajo. Ello debido a la buena formación basada en el aprenderhaciendo, lo que fue verificado mediante la evaluación de dichas competencias y certificados conforme a la Norma Técnica de Certificación de Personas por Competencias de la CONEANFO.
A continuación, las Escuelas Taller, programa y número de aprendices certificados por CONEANFO:

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