La formación de madres educadoras y padres educadores en época de pandemia.

La experiencia vivida por el Proyecto de Educación Inicial en San Sebastián, Lempira

I.¿En qué consistió el evento?

Del 18 al 21 de agosto se desarrollaron de forma simultánea, 6 eventos de formación para madres educadoras y padres educadores de niñas y niños de 0 a 3 años de edad. Participaron 34 educadoras (31 mujeres y 3 hombres) provenientes de 13 comunidades del Municipio de San Sebastián, Lempira. Cada evento tuvo una duración de 16 horas distribuidas en 2 días.

 

Los temas corresponden a los módulos 6 y 7 de la curricula de educación inicial:

  1. CUIDADOS PRIMARIOS DE LA SALUD DEL NIÑO Y LA NIÑA

  2. NUTRICIÓN INFANTIL

II. ¿Y el virus que provoca COVID 19?

Para seguir con el proceso de atención a niñas y niños es primordial la formación de sus madres, padres y otras educadoras. Por eso reiniciamos su formación, pero con cambios en la dinámica en el montaje de las jornadas. Estas se llevaron a cabo con un promedio de 6 personas. Además, se dotó a cada participante de mascarillas y gel; se hizo la inducción acerca de todas las medidas de bioseguridad: el distanciamiento social, higiene de manos, limpieza y desinfección, elementos de protección, sistema de seguridad y salud y la vigilancia; finalmente las sedes se acondicionaron para aplicar el protocolo de bioseguridad.

 

II. ¿Quiénes acompañan y colaboran con este proceso de formación?

Son acompañados técnica y logísticamente por 5 profesionales del Proyecto de Educación No Formal en Lempira (PROELEM). Esta acción educativa se ha promovido y articulado con la coordinadora de la Red Descentralizado de Salud de La Mancomunidad COLOSUCA y con el personal técnico de Salud del Municipio de San Sebastián.

¡Con la educación no formal ¡me incluyo!

Sistemas de Información © 2016 Todos los derechos reservados por CONEANFO.
C
reado por CONEANFO- Sistemas de Información 

Colonia Loma Verde, Entrada frente al Centro Comercial Centro América, Tegucigalpa, Honduras.

Apdo. Postal 3996 PBX (504)2239-0202