top of page

CONEANFO clausura con éxito el taller técnico en reparación de celulares en ET CODEMUSSBA

Santa Bárbara, Santa Bárbara. 23 de febrero de 2023

La Comision Nacional para el desarrollo de la Educación Alternativa no Formal (CONEANFO) a través de la Escuela Taller CODEMUSSBA capacitó a 16 Jóvenes "pateplumas", quienes resultaron beneficiados gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de Santa Bárbara. Esta, estuvo representada en el evento de clausura por el alcalde Lic. Edgardo Toro. Mientras que la Asociación de Desarrollo del área de Santa Bárbara fue representada por su Directora Ejecutiva, Licenciada Elsa Diaz.

Los 19 jóvenes talleristas (14 de Reparación de Celulares 2022 y 5 de Electricidad 2021) recibieron un kit de emprendimiento que les permitirá iniciar sus propias iniciativas de negocio. Los kits fueron provistos por ADASBA y la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

Para culminar la jornada, un tercer socio, Projoven / SwissContac, cerró con broche de oro realizando la entrega de una aula virtual equipada con 15 computadoras de escritorio, una computadora Portátil y una impresora multifuncional. Equipo con un valor de L. 450,000.00. OIM por su parte, realizó la entrega de materiales de oficina valorada en más de L. 20,000, siendo inaugurada por El Lic. Edgardo Toro (Alcalde Municipal), Lic. Julio Miralda (Secretario Ejecutivo de la CONEANFO), Elsa Díaz (Directora Ejecutiva de ADASBA), Milton Zerón (Asistente de Operaciones OIM) ante los presentes al evento.

La Escuela Taller CODEMUSSBA, una vez más, se muestra como el referente de la educacion alternativa no formal en la región, cambiando vidas, contribuyendo al desarrollo economico local de Santa Barbara, proveyendo personal capacitado y especializado de acuerdo a las exigencias del mercado.

CONEANFO agradece la presencia de las distinguidas personalidades en representación de: Comision de Acción Menonita, Si Empleo, Unidad de Desarrollo Municipal Santa Bárbara, Servicios Integrales para el Desarrollo, Project Hope y Camara de Comercio de Santa Bárbara.

bottom of page