16 de diciembre de 2022
Gracias, Lempira / Dic. 2022 CONEANFO a través del Programa de Educación en Lempira (PROELEM), ha realizado durante este año 2022, atención a niñas y niños de 0 a 3 años, en los municipios de Santa Cruz, San Sebastián y San Marcos de Caiquín. Todos del departamento de Lempira.
Al mes de diciembre del presente año, suman ya 988 niños atendidos. Dicha atención la realizaron las 151 madres y padres educadores y coordinadoras en los 3 municipios. Este trabajo es posible gracias al apoyo de las alcaldías municipales, con quienes se firman cartas de entendimiento que permiten distribuir responsabilidades y apoyos simbólicos, traducidos en incentivo monetarios que son entregados a las madres y padres educadores por su trabajo voluntario. Lo anterior, con la finalidad de fortalecer y mejorar el desarrollo de cada uno de los proceso educativos implementados en cada comunidad.
La más reciente entrega se realizó en coordinación con las corporaciones municipales, a través de las (OMM) Oficinas de la Mujer, entregando incentivos a 172 madres y padres educadoras y coordinadoras de 44 comunidades.
Con la educación no formal, ¡ME INCLUYO!
16 dic 2022