top of page

Futuros jóvenes fontaneros, en importante gira educativa

Potrerillos, Siguatepeque, 04 de noviembre de 2022

Con el objetivo de conocer el proceso del tratamiento de agua potable y el de aguas residuales, jóvenes aprendices del taller de Fontanería de la Escuela Taller Siguatepeque, realizaron una ilustrativa e interactiva visita a las instalaciones donde se realizan los procesos de potabilización y tratamiento de aguas de la ciudad.


La gira educativa, gestionada por la ET, tuvo una duración de 4 horas y se realizó en la Estación de Tratamiento de Agua Potable Jaime Rosenthal Oliva y lagunas de Aguas Residuales aledañas.


La visita fue posible gracias a la apertura del gerente general de Aguas de Siguatepeque Ing. Fernando Villaelvir, parte del staff que acompañó la vistia: Ing. Manuel Alvarado, Ing. Lesly Argueta y la Lic. Gabriela Espinoza; y la oportuna gestión de la Ing. Maricely Mejía, coordinadora de la Escuela Taller. Por otro lado, la visita permitirá a los alumnos adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de la planta potabilizadora y manejo de aguas residuales y desde luego, poner en práctica conocimientos en sus prácticas productivas.

"... fue una gran experiencia de aprendizaje, donde entendimos de mejor forma, los procesos que sigue la potabilización del agua y la importancia que tiene el cumplir con la clasificación del agua, los pasos a seguir y las medidas de seguridad requeridas en este importante proceso..."

Odalis Saravia—Aprendiz



Con la educación no formal, yo me incluyo


bottom of page