top of page

Jóvenes santabarbarenses con nuevas ilusiones y proyectos

Sta. Bárbara, Sta. Bárbara 28 de octubre de 2022

Un total de 16 jóvenes culminaron con éxito el Taller de Reparación de Celulares impartido por la Escuela Taller de la CONEANFO.

Sin embargo, este esfuerzo en favor de los jóvenes no hubiese sido posible sin el valioso aporte y asocio de la Municipalidad de Santa Bárbara y de la Asociación para el desarrollo del área de Santa Bárbara (ADASBA).


La finalización del taller se realizó en presencia de los socios representados y dió paso al cumplimiento del objetivo fundamental de este curso: Mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes hombres y mujeres residentes en los barrios y aldeas que integran el Municipio de Santa Bárbara, mediante la formación técnica profesional bajo los estándares de calidad del Programa Nacional de Escuelas Taller que ejecuta la CONEANFO. 


Gracias a esta formación técnica recibida, los socios han decidido entregar  —el próximo 31 de noviembre— 16 kits de emprendimientos para que cada uno de los egresados del taller, para que así, puedan emprender su propio negocio desde casa. Además, se entregarán 5 kits de emprendimiento a los jóvenes del Taller Electricidad egresados del 2021.


Con la educación no formal, yo me incluyo.


bottom of page