¿Qué labor realizó la CONEANFO en la educación inicial de enero a junio, tiempo que incluye la pandemia?

Se atendieron de forma personalizada a 616 niños y niñas de 0 a 3 años de edad (51% niñas y 49% niños) con base al Currículo y Guía Metodológica de Educación Inicial elaborado por CONEANFO.

 

En la evaluación de su desarrollo integral, el 100% de las niñas y niños reflejaron un progreso acorde a su edad. No se requirió diseñar planes de mejora.

La organización de esta reunión estuvo a cargo de la Unidad de Servicios Educativos, donde se definieron, además, dos comisiones especiales: revisión curricular de capacitación, siendo un esfuerzo operativo por interrelacionar las experiencias de los técnicos en el desarrollo efectivo de los programas de la CONEANFO.

De izquierda a derecha: Óscar Fiallos, coordinador de la ET COLOSUCA; Eduardo Aldana, coordinador del proyecto PROELEM; Julio César Miralda, coordinador de la Unidad de Servicios Educativos de la CONEANFO.

Las niñas y niños residen en 49 comunidades de 6 municipios de las mancomunidades Cafeg y Colosuca del departamento de Lempira.  

 

En esta época de pandemia, las evaluaciones del desarrollo de los niños y niñas que se hacen de acuerdo a una escala, fueron realizadas por las madres y padres educadoras. Esto refleja un nuevo aprendizaje: pueden ser educadoras y evaluadoras del desarrollo integral de sus hijas e hijos.

¡Con la educación no formal ¡me incluyo!

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