Inicia su funcionamiento en 1995 como parte del proyecto Programa Comayagua Colonial impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y la Alcaldía de Comayagua.

Han egresado de sus procesos formativos 957 jóvenes mujeres y hombres en áreas técnicas como ser Albañilería, Electricidad, Soldadura, Carpintería, Restauración, Alfarería, Talla en madera, Gastronomía, Meseros y Reparador de Computadoras.

La Escuela Taller como parte del Programa Nacional de la Escuelas Taller de Honduras tiene como objetivo desarrollar procesos de formación para generar competencias técnicas en jóvenes mujeres y hombres para contribuir a su inserción laboral.

Gracias a sus resultados se ha convertido en la región en un proceso reconocido por la calidad de sus egresados y por los proyectos emblemáticos en los que ha participado implementando la metodología de aprender haciendo bajo el sistema de instrucción basada en competencia.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad y como resultado del estudio de impacto del Programa Comayagua Colonial se creó como herramienta de gestión la Fundación Comayagua Colonial la que tiene como uno de sus objetivos fundacionales el fortalecimiento de la Escuela Taller de Comayagua. Como institución sin fines de lucro buscamos mantener una relación permanente y directa con cada egresad@ para contribuir con su inserción laboral, mejora de competencias permanentes y por ende en la mejora de su calidad de vida.

Actualmente brindamos formación en las Áreas de Albañilería, Soldadura/ Forja y Gastronomía y de forma transversal emprendedurismo, valores, empleabilidad, patrimonio, primeros auxilios y computación.

Después de casi 20 años de existencia la Escuela Taller se considera en el municipio como un proceso pertinente y necesarios para la juventud del municipio por lo cual a través de la gestiones de la Alcaldía de Comayagua a través de la Fundación Comayagua Colonial se está construyendo su nueva Sede como parte del Centro Municipal de la Juventud en el Antiguo Cuartel de Dragones en el borde del Centro Histórico de la Ciudad.

Socios Actuales:

  • Alcaldía de Comayagua

  • Fundación Comayagua Colonial

  • Comisión Nacional para el Fortalecimiento de la Educación Alternativa No Formal

  • Secretaria de Educación / Proyecto Mejora de la Calidad Educativa, Donación Japonesa

  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

  • Cooperación Suiza / Swiss Contact

  • Proyecto FOPRONH / GIZ

Si eres alguien que desea formar parte de nuesta Escuela Taller, puedes comunicarte con nosotros a través de:

 

Teléfono: +(504) 2772-3576 / 2771-7526

 

Dirección: Barrio Arriba, antiguo Cuartel de Dragones. Comayagua, Comayagua


Correo eléctronico: 

comayagua.colonial@gmail.com

 

Ó envianos un mensaje con tus datos personales y nos pondremos en contácto contigo:

 

Mostrar más

Sistemas de Información © 2016 Todos los derechos reservados por CONEANFO.
C
reado por CONEANFO- Sistemas de Información 

Colonia Loma Verde, Entrada frente al Centro Comercial Centro América, Tegucigalpa, Honduras.

Apdo. Postal 3996 PBX (504)2239-0202